Informando en topless

Se buscan mujeres entre 18 y 27 años, preferiblemente, modelos o estudiantes de comunicación para ser reporteras en Miami TV en España. Eso sí, requisito imprescindible: tener buenos atributos, ya que las reporteras tendrán que hacer sus reportajes en topless. Por eso, no se exige experiencia previa, tan solo una carta personal de motivación, ganas de salir en la tele y enviar dos fotos, una de cara y otro de cuerpo, según explica el diario La Vanguardia.

La cadena, que se ve a través de una aplicación móvil, publicó este vídeo que presenta su estrella Jenny Scordamaglia con la finalidad de animar a las españolas a probar en esta oferta de trabajo.

El canal, que también tiene sede en Colombia y Argentina, y promete abrir próximamente en México y Brasil, actualmente, se puede ver en algunas frecuencias de TDT en Madrid, Cataluña y la isla de Tenerife, mientras que prevé poder emitir en breve también en la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares y Castilla la Mancha. Y con este fin de ampliar mercado busca colaboradoras en España. Y la idea es que las presentadoras luzcan sus cuerpos perfectos, con poca ropa e incluso semidesnudas como hace la misma Scordamaglia en algunos de sus reportajes.

http://www.dailymotion.com/video/x21hjud_body-painting-full-moon-party-jenny-scordamaglia-miami-tv_people

Eso sí, antes de poder acceder a la oferta, las futuras reporteras españolas deben de registrarse en el canal y para ello tienen que pagar un 1,66 dólares (1,53 euros) al día durante un mes. Es decir unos 49,8 dólares ( alrededor de 45,9 euros). Puede parecer una cifra simbólica, pero claro, estamos hablando de pagar para una oferta de trabajo a la que tal vez, luego ni te llaman. Por eso, no hemos tenido acceso a la oferta laboral completa, ya que hemos desestimado pagar para registrarnos.

Otro de sus programas estrella de este canal es “Nacked Kitchen” en el que la misma Scordamaglia aparece muy ligera de ropa, bueno más bien, con tan solo un delantal.

http://www.dailymotion.com/video/x296eqi_cancun-naked-kitchen-17-jenny-temptation-hotel_people

La cadena

Pero como justifica Miami TV, que nació en 2007, que en su canal aparezcan mujeres semidesnudas a las que no les importe ser manoseadas. La cadena se define así: “somos conocidos por ser la primera compañía en ser transgresora, y promoviendo un estilo de vida en positivo”, afirma el canal en su web. Además, asegura que ha introducido un “concepto nuevo de compartir entretenimiento”. En este sentido, resalta que han roto “muchos tabús sociales para atraer la atención del espectador” hacia su “mensaje positivo”.

Asimismo, el canal afirma que emiten programas sin “críticas, sin chismes, sin noticias tristes o negativas”. Así pues, la cadena, simplemente, busca relajar al espectador mediante programas que “les produzcan risas,diversión, y placer para que les mitigue del estrés diario”.

Ahora bien, la pregunta clave es: ¿es necesario y ético hacerlo con mujeres jóvenes y bonitas ligeras de ropa o se trata de una muestra más del machismo que impera en nuestra sociedad?