Facebook abre su primera oficina en África

Logo facebook reunión120 millones de africanos consultan Facebook al menos una vez al mes. Se les considera usuarios activos y, en sólo nueve meses la compañía ha sumado 20 millones en todo el continente (aunque África cuenta con más de mil millones de personas).

El crecimiento de África como mercado para Facebook ha llevado a la compañía a inaugurar su primera oficina comercial en el continente. Facebook ha abierto sede en Johannesburgo, capital de Sudáfrica. Se trata de una oficina comercial que dará soporte a todos los países del continente.

En ella, el objetivo principal será hacer crecer el negocio publicitario de la red social y ofrecer servicios personalizados y adaptados a los clientes africanos. Dado que en el continente africano más del 80% de los usuarios de Facebook acceden a la red social desde teléfonos móviles, será importante que los anuncios estén optimizados para ese formato y para el tipo de conexión que se utiliza, si se busca que sean efectivos.

El equipo de ventas en África se centrará en principio en el áfrica subsahariana. Kenya, Nigeria y Sudáfrica serán los tres principales mercados en los que Facebook tratará de incrementar su presencia publicitaria.

La oficina de Johannesburgo estará dirigida por Nunu Ntshingila-Njeke, que se unió a la compañía el pasado mes de septiembre y que a partir de ahora desempeñará el cargo de “Head of Africa”. Nunu cuenta con experiencia en la expansión de compañías por países del África Subsahariana, rol que desempeñó como ejecutiva en la agencia de publicidad Ogilvy.

La empresa ya había hecho algunos negocios en la región. En 2013 lanzó ‘Internet.org‘, un producto que busca brindar acceso a Internet a los dos tercios del mundo que todavía no están conectados. Además, también se habían instalado drones que funcionan con energía solar para proveer señal de Internet en diferentes lugares de África.

Facebook asegura que las distintas inversiones que hicieron en el continente africano van a proveer conectividad en diferentes regiones -anteriormente inaccesibles- por primera vez. El objetivo principal de todos estos esfuerzos por mejorar el acceso a Internet en África es, por supuesto, dar a la empresa de la red social un mayor margen de ganancias por publicidades.