Río: explotaron el equipaje de la mamá de una deportista

La madre de Carli Lloyd, del equipo estadounidense de volleyball dejó su equipaje en manos de una compañía de cruceros. Lo catalogaron como “paquete sospechoso”, lo explotaron y la sometieron a un intenso interrogatorio. Una anécdota que revela la marca de un tiempo.

Carli Lloyd juega al volley para Estados Unidos. Fuente: Twitter.

Carli Lloyd juega al volley para Estados Unidos. Fuente: Twitter.

Cindy Lloyd siguió a su hija hasta Río de Janeiro para verla jugar.

Por una serie de demoras en los vuelos, los Lloyd llegaban con el tiempo justo para ver el primer partido de volleyball de Carli y por eso decidieron dejar sus maletas en el área de “check in” del crucero en el que se hospedaban.

La idea era que su equipaje se encontrara en sus camarotes cuando volvieran, pero en su lugar se encontraron caras largas y una sala de interrogación.

“Me llevaron a un cuarto. Había gente que daba mucho miedo“, relata Cindy Lloyd. “Me empezaron a interrogar, no sé quiénes eran, pero eran cinco o seis personas con uniformes. A los 10 minutos me explicaron que habían explotado mi maleta”.

Según las explicaciones de los agentes, dos perros caza-bombas se detuvieron en su maleta. En las pruebas de rayos X descubrieron que tenía un teléfono móvil extra, un cargador y una botella de shampoo que “se parecían mucho” a una bomba.

Por eso, procedieron a abrir la maleta con una explosión que agujereó casi todas sus prendas y destruyó varias de sus pertenencias.

“En el crucero (Norwegian Cruise Line) se mostraron muy apenados por la situación y nos regalaron un champagne”, dice la madre de la jugadora olímpica. Entrevistada por el NY Times, todavía usaba la ropa agujereada porque no había podido ir de compras.

Las autoridades brasileñas han explotado paquetes sospechosos en distintas ocasiones durante estos Juegos Olímpicos, pero ninguno había cobrado la relevancia de este caso.

No es la primera vez que ocurre algo insólito con los equipos de seguridad de Brasil.

Al comienzo de los juegos dieron a conocer una polémica guía para detectar terroristas que apuntaba a “personas con mochilas” o que “no se vistan acorde a la temperatura que hace ese día”. El formulario fue motivo de burlas en las redes sociales.