Wax, la droga que amenaza Latinoámerica

wax marihuana

Wikipedia

Una droga, conocida como wax, provoca alucinaciones a quienes la consumen por varias horas. Es una sustancia pegajosa y amarillenta. Es un extracto puro del cannabis y tiene un efecto más intenso que la marihuana.

La sustancia se puede ocultar fácilmente en utensilios de maquillaje, envases de cremas y hasta en lápiz labial. Este alucinógeno tiene apariencia de cera y se puede consumir en pipas de vapor y en los ‘e-cigarettes’, tomándola en jarabe o untándola en los labios de una persona.

Esta droga utiliza aparte de la marihuana un disolvente químico como el butano, para extraer el concentrado más potente. Su fabricación es muy peligrosa y en zonas como Palm Beach, en Estados Unidos, se han presentado incendios o explosiones.

marihuana

Flickr

El uso de extracciones de cannabis, como la “cera”, está aumentando a nivel mundial según Sensi Seeds. La asociación holandesa de comerciantes del cannabis, BCD, recomienda a todos los dueños de coffeeshops que dejen de vender concentrados de cera.

Estos concentrados pueden contener hasta un 75%, o incluso un 90%, de sustancias activas, en

comparación con, aproximadamente, el 30% que hay en las flores secas de las variedades de cannabis más fuertes.

De hecho, la gran diferencia entre el consumo de la planta de marihuana y el wax es el compuesto químico llamado tetrahidrocannabinol (THC), nocivo para la salud y especialmente perjudicial para el cerebro.

En Honduras ya se han puesto en alerta ya que la policía descubrió esta semana un pequeño narcolaboratorio donde producían esta droga de moda.