Las periodistas paramos

Las mujeres que escribimos en este blog hemos sufrido precariedad salarial, acoso laboral y/o sexual y ninguneos, brecha salarial y problemas de conciliación. Hemos trabajado en medios de comunicación y empresas donde impera el techo de cristal y desde los cuales, a menudo, se ofrece una visión sesgada de la realidad; también desde el punto de vista de género: a pesar de ser el 51% de la población en España, las mujeres seguimos protagonizando noticias mayoritariamente relacionadas con la violencia, y somos minoría absoluta como fuentes expertas de información.

Los datos están publicados y dejan poco lugar a dudas: el 60% del alumnado de las universidades de periodismo son mujeres, también es femenina más del 50% de la plantilla de las redacciones y, sin embargo,  solo representamos el 11% de los puestos de dirección de los medios de comunicación.

Por eso, desde Goldman Sachs is not an Aftershave apoyamos punto por punto el manifiesto Las periodistas paramos, que cuenta ya con más de 6.000 firmas, y la huelga feminista del 8 de marzo.

Si eres periodista y todavía no has firmado, puedes hacerlo aquí.

Si las mujeres paramos, el país se para.