NOSOTRAS

¿Qué es Goldman Sachs is not Aftershave?

Goldmans Sachs no es un aftershave, sino un banco de inversión que vendió paquetes de hipotecas subprime. Bretton Woods no es una marca de whisky, es el sistema económico mundial formado por el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). El periodismo internacional está marcado por la economía, porque detrás de cada decisión política siempre hay un actor económico. Queremos acercarnos a las mil y una realidades de este planeta y contarlas desde la verdad, el análisis y el estilo directo. La vida como es, alrededor del mundo con hombres y mujeres por igual. Frente al exceso de testosterona, un poco más de estrógenos.

En mayo de 2013 iniciamos este blog porque creemos en el periodismo internacional y en contar historias de aquí y de allá. Intentando servir como altavoz de lo que pasa desapercibido y examinar con lupa la acción (o inacción) de la esfera política, llegamos al concurso de Premios 20Blogs de 20minutos. Una agradable sorpresa en forma de mejor bitácora del año 2013 nos ha llevado hasta aquí. Con el inicio de esta colaboración esperamos que los lectores de 20minutos.es disfruten leyendo nuestros artículos tanto como nosotras lo hacemos al escribirlos.

¿Quiénes somos?
Somos seis periodistas dispuestas a desafiar algunos estereotipos. Si este blog habla de moda, es más probable que hable de las maquilas en Bangladesh que del último “outfit” de Beyoncée.Nos interesa el periodismo internacional y esperamos despertar esa misma curiosidad en nuestros lectores con un estilo directo y feminista: mujeres y hombres están representados por igual.

Esperanza Escribano

esperanzaEl periodismo es para mí una de las armas que empoderará a una ciudadanía que se merece decidirlo todo. En esa dirección, intento descifrar el trío imposible de la Unión Europea y sigo viajando por África y el Mundo Árabe para encontrar una explicación a todo lo que sucede e intentar averiguar por dónde saltará el cambio.

Cláudia Morán

clauPeriodista especializada en política internacional y economía. Mi perspectiva baila con lo mundial y lo local. Seguidora incondicional de lo que pasa en Oriente Medio y el mundo árabe

 

Núria Segura Insa

nuriaAmante de las historias humanas, me encanta relatar las experiencias de las personas y, especialmente, si son del continente americano. He forjado mi carrera pateando las calles para retratar diversas historias con una pluma o una cámara en Cataluña, Ecuador, Costa Rica o Andorra.

Maria Gobern 

mariaAmante del periodismo comprometido, preocupada por este mundo y los derechos humanos. Europea recién adoptada en Nueva York, me encanta analizar mi continente pero mi gran debilidad es África.

 

Elena González 

elena2¿Hace cuánto no lees más de 140 caracteres seguidos? Te invitamos a que pruebes y te informes de todo lo que pasa alrededor del mundo en nuestro blog.

 

Susanna Arús

susanna2Periodismo, comunicación, diseño gráfico, fotografía, producción audiovisual, redes sociales… En todos me encuentro y en ninguno me quedo. En Bruselas desde hace dos años y con estas gran periodistas desde hace uno. No se las pierdan.